Cómo ahorrar dinero en una reforma

Si tienes ansiedad y estrés por el costo que te vaya a generar la reforma de tu hogar, total o parcial, permítenos informarte que puedes poner en práctica una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y hacer que tus ideas puedan materializarse sin ningún problema, disfrutando aún más de tu casa.

Cómo Ahorrar Dinero en una Reforma

Si tienes tiempo queriendo reformar tu casa, pero no cuentas con el dinero necesario o quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero que te sea posible, deberás planificarte y delimitar las prioridades de tu hogar, por lo tanto, pon en práctica cada uno de estos consejos.

Por cierto, al iniciar la reforma de tu hogar, ten en cuenta que pueden presentarse gastos imprevistos, así que debes destinar un presupuesto extra para ellos.

Consejos para ahorrar dinero en una reforma

Cualquier reforma de una casa por muy pequeña que sea genera un gasto de dinero considerable, y debes prepararte para ello, destinando un monto tanto para lo presupuestado en el inicio de la renovación, como también otro monto para aquellos imprevistos que puedan suscitarse.

En este apartado te presentaremos algunos consejos para que ahorres la mayor cantidad de dinero durante la reforma de tu casa, además, estos también te ayudarán a prevenir cualquier disgusto, bien sea con tu distribuidor de materiales o con tu contratista.

Además, delimita muy bien cuáles son los arreglos que deseas realizar y qué quieres exactamente lograr con la restauración, pues descubrirlo a medio camino te puede generar un sobrecosto desagradable.

Si no planificas bien, los costos serán muy elevados.

5 Tips que no debes ignorar a la hora de realizar las obras

Si tu propósito es gastar lo mínimo posible durante la reforma de tu hogar, materializa los siguientes 5 tips:

  • No reformes lo que no se ve, no es necesario que arregles aquellos espacios que no están a la vista de sus espectadores, por ejemplo, las áreas detrás y debajo de los gabinetes de la cocina.
  • No alicates los cuartos húmedos, pues hay zonas que tienen contacto continuo con el agua. Solo alicata las paredes que se ensucian con mayor recurrencia y facilidad.
  • La albañilería debe ajustarse obligatoriamente a los muebles, este hecho no puede ser al revés.
  • Para evitar reformas futuras, optimiza la eficiencia térmica en los envolventes.
  • Busca ayuda de profesionales en diseño y decoración de espacios, para que obtengas así un resultado planificado y 100% premium.

Estos 5 tips te ayudarán a procesar correctamente la renovación de tu casa y así mejorar tus resultados sin que tu bolsillo y/o cuenta bancaria se vea tan afectada.

Si realizarás una reforma total, recuerda que el desembolso de dinero será grande.

¿Cómo puedes ahorrar dinero en una reforma integral?

Las reformas integrales son muy costosas, por lo tanto, si tu deseo es ahorrar dinero, debes delimitar muy bien por dónde empezarás y cómo lo harás, además, considera la calidad de los materiales que incidirán en un buen resultado, si los materiales son baratos, no esperes acabados premium y de mucha calidad.

De igual modo, en tu plan de ahorro no debes limitarte o descartar la mano de obra. Muchas veces las personas para gastar menos, suelen realizar las obras por sí solos, y no es lo correcto, pues los profesionales te garantizan no solo ahorrar dinero, sino que también, invertirás menos tiempo y conseguirás remodelaciones satisfactorias.

Aquí encontrarás los mejores precios para reformas en:

Pasos a seguir para realizar la reforma de tu casa y ahorrar dinero

Hay algunos pasos que puedes seguir para realizar la transformación de tu hogar y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, sin dejar de obtener una buena calidad en los materiales y resultados óptimos. Algunos de los pasos que debes seguir son:

1. Planificar la reforma

Al delimitar una línea de acción y precisar los objetivos que se desean alcanzar durante el desarrollo de la remodelación, no solo gastarás menos dinero en la adquisición de materiales y el pago de la contratistas, sino que también evitarás una diversidad de gastos imprevistos, aunque estos siempre suelen surgir, pero mientras menos sean, mucho mejor.

Una planificación correcta te permite delimitar las decisiones a tomar antes, durante y después de realizarse la reforma de tu casa.

Por consiguiente, en este particular considera:

  • Presupuestos de materiales y contratistas.
  • Delimita los cambios que deseas realizar y evalúa las opciones  en cuanto a diseño, material y precio.
  • Al seleccionar la empresa contratista, reúnete con ella y evalúa algunas opciones de ajustes para minimizar los gastos. Además, delimita si alguna de las acciones es prescindible.
  • Delegar la responsabilidad de la reforma en una sola empresa.

2. Ahorrar dinero con los materiales sin dejar a un lado la calidad

Buenos materiales garantizan resultados óptimos y estupendos, por lo tanto, no le bajes demasiado la calidad a los materiales, pero sí puedes disminuirla un poco en busca de distribuidores que tengan precios más asequibles a tu bolsillo, para ello, deberás invertir una buena cantidad de tiempo.

Si vas a realizar una reforma integral, esto significa que requerirás de una gran cantidad de materiales, por lo tanto, puedes solicitar un precio especial como cliente.

reformar y ahorrar dinero

Conclusión final

Como puedes ver, puedes llevar a cabo varias acciones para minimizar el gasto total de la reestructuración que quieras realizar, pero sobre todo, lo que más vas a necesitar es tiempo. Tiempo para comparar entre presupuestos, buscar materiales acordes a tus necesidades y compararlos, etc.

De todas maneras ten en cuenta que muchas veces lo barato acaba saliendo caro, así que tampoco recortes demasiado el presupuesto, más que nada en materiales de mala calidad que se estropeen rápidamente, ya que al final tendrás que repararlos o cambiarlos de nuevo.

Si ya lo tienes decidido y vas a emprender tu aventura hacia un nuevo y bonito hogar, te recomendamos que también le eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo preparar la casa para una reforma. Y sigue atento a nuestro blog, iremos publicando nuevos tips y consejos relacionados que te pueden venir muy bien.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar todo lo posible en tu reforma. Y no dudes en pedir tu presupuesto gratuito en nuestra página web, seguro que el precio te sorprenderá, y querrás empezar cuanto antes. ¡Mucho éxito!

También te puede interesar: